lunes, 6 de febrero de 2012

Los Amarradores

Año del cincuenta y nueve presente lo tengo yo
se empezó a perder ganado por todita la región
en el monte había rodadas de troquitas y camión
------------------------------  .  ------------------------------
En el rancho de Agiabampo era punto de reunión
ahi operaba Gagiola y los Hermanos Rascón
unos para Navojoa y otros para Irrigación
------------------------------  .  ------------------------------
Oye Chico Moroyoqui no seas tú tan desgraciado
ahora me vas a decir quien me robó mi ganado
si no te voy a dejar en un mezquite colgado
------------------------------  .  ----------------------
Y Chico le contestó la verdad te diré yo
los becerros que te faltan Gagiola se los llevó
con una marca de alambre el mismo se los marcó
------------------------------  .  ----------------------
En buenos  carros de sitio se paseaban por el río
tomando cerveza helada y mezcalito amarillo
a costillas de Siqueiros y de Don Pancho Castillo
------------------------------  .  ----------------------
Y los Hermanos Rascón no demostrando interés
pero por debajo´e cuerda le dieron dinero al juez
primero cincuenta mil y diez mil pesos después
------------------------------  .  ----------------------
El Cuate Soto en la cárcel ya no quería ni comer
cuando salió a declarar no se podía contener
yo sí he robado becerros pero eran de mi mujer
------------------------------  .  ----------------------
Ya con ésta me despido son mis deseos mejores
este corrido es compuesto de Basiabampo a Las Flores
aquí termina el corrido de los tres amarradores

No hay comentarios:

Publicar un comentario