lunes, 6 de febrero de 2012

La Yegua Cebruna

A las  patas de mi yegua jugué toda mi fortuna
tenía una estrella en la frente que brillaba con la luna
sus dos patas eran blanca su color baya cebruna
---------------------------------  .  ----------------------------------
El contrario era el tordillo de la hacienda Santa Clara
y Don Roberto era el dueño ese señor sí jugaba
novillos y yeguas brutas dinero el que le llevaran
---------------------------------  .  ----------------------------------
Dos corrales de novillos fue lo que pude cazarle
cincuenta vacas paridas y hay algo más que agregarle
al final puse mi rancho suma muy considerable
---------------------------------  .  ----------------------------------
En las trescientas cincuenta no se podían decidir
el tordillo era ligero no había ni que discutir
pero mi yegua iba herida se reventaba al salir
---------------------------------  .  ----------------------------------
Se quemaron en la raya van de acuerdo los veedores
partió el tordillo adelante siempre han existido errores
y lo alcanzó la cebruna se asombraron los señores
---------------------------------  .  ----------------------------------
Voy a dar los pormenores de lo que fue mi cebruna
ganó treinta y dos carreras derrota no hubo ninguna
y empató con el tordillo defendiendo mi fortuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario