sábado, 18 de febrero de 2012

Caballo Bayo

Ya no vuelve a su pesebre
mi fiel caballo no vuelve no
Ya no relincha de gozo como
cuando alguien lo acarició
------------.------------
Y por estas mismas fechas
ya ban dos años que ayer cumplió
cuando una terrible peste
en el potrero lo revolcó
------------.-----------
Y con un suspiro largo
como una piedra se endureció ay
pobre mi caballo bayo
cuanto he llorado cuando el murió
------------.-----------
Bonito caballo bayo
de mi potrero he escogido yo
para dárselo a mi prieta
que olvide el bayo que ya murió
------------.-----------
Ese era el que me gustaba
para pasearnos juntos los dos
para pasarle a mi prieta
pegarle un gripo y decirle adios
------------.----------
Al hacer un hoyo grande
al enterrarlo pena me dio ay
y yo  con el alma herida le dije
bayo dios te llevó
------------.------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario