sábado, 11 de febrero de 2012

Biografia de La Concentracion

          La  Concentración es un grupo musical originario de Esperanza, Sonora, México.  Tuvo sus orígenes por una iniciativa de  Juan Ortega  Estrada-Director musical- y  su padre el Sr. Juan Ortega Ruiz (finado) . a este proyecto se fueron integrando sus hermanos  Alberto, Maximino, Martín, Efraín y posteriormente Francisco, José Lino y Joel que  aún que no eran  miembros de la familia, vinieron a formar parte de la agrupación. 
         Desde el principio empezó a sobresalir el estilo único de la Concentración  y el éxito no se hizo esperar, por lo que de inmediato la compañía disquera Musart de la ciudad de México los contrato para proyectarlos en México, Los Estados Unidos y Centroamérica.
          El grupo La Concentración  ha tenido varias presentaciones en El Canal de las  Estrellas y ha obtenido un sin numero de reconocimientos  principal mente en los Estados de Sonora, Sinaloa y Arizona.
          Durante su evolución el  grupo ha tenido algunos naturales cambios en sus integrantes. Martín, Joel, Gabriel, Juan, Jesus de manera gradual salieron de la agrupación y en cambio se han unido Jesús Morales, Edgardo y Marcos. Como suele suceder en todas las grandes agrupaciones, sus integrantes tienen inquietudes personales que los llevan a probar suerte solos. La Concentracion no es la excepción a esta regla.
          Con un total de 33  LP grabados para las marcas Musart y Roys Records, La Concentración  está considerada como una de las organizaciones musicales  profesionales más sólidas del momento.
  La mayoría de las canciones que interpreta La Concentración son de la propia inspiración de los integrantes Juan, Alberto, Maximino, Martín, José Lino y Jesus.
  Actualmente la Concentración tiene su propia marca disquera y un estudio de grabación dedicado exclusivamente  para el grupo, pero recientemente acaba de firmar contrato con la marca Apodaca Records, quienes llevarán la música de La Concentracio a una distribución mundial. Asi que para finales del 2011 y 2012 vamos a escuchar fuertemente promocionada su música por todo el mundo.
  El sitio de Internet está en www.grupolaconcentracion.com
  Las oficinas están en Esperanza, Sonora, México, pudiéndose localizar en el celular 6441-400725 y Nextel 52*1014250*2 o puedes contactarlos por e-mail en laconcentracion@hotmail.com

Origen del nombre "La Concentración"
El nombre del Grupo "La Concentración" tiene su origen en un homenaje de agradecimiento en vida al señor Juan Ortega Ruíz (1908-1981)padre de los Hermanos Ortega Estrada,integrantes del Grupo.
"Por habernos heredado el hermoso gusto por la música,la instrucción musical y el apoyo e impulso inicial sin el cual no hubiésemos tenido éxito".
En la sierra de Sonora y perteneciente al municipio de Rosario,existe un pueblo llamado "La Dura",que en el pasado fué un rico mineral, y en donde concentraban los mineros el metal extraído era el barrio llamado "La Concentración",precisamente donde nació el Sr. Juan Ortega Ruíz y de ahí el origen del nombre.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Sergi, y les he escrito antes preguntando sobre una presentación que tienen esta semana en Sonora. Acabod e ver que en nuestro portal ya los tenemos agregados en nuestro DIRECTORIO DE ARTISTAS SONORENSES:

    http://kultube.net/sonora/index.php?pag=m_directorios&gad=detalle_elemento&id_ele=74&titulo=La+Concentraci%C3%B3n

    Les invito a que nos contacten para comunicarnos sus futuras actuaciones en Sonora y nosotros con gusto las publicamos de forma totalmente gratuita.

    Usen por favor el formulario del siguiente enlace, para que así no se dejen ninguna información clave del evento ;)

    http://kultube.net/sonora/index.php?pag=sugerir-evento

    Un cordial saludo desde Hermosillo,
    SERGI RODRIGUES RIUS

    ResponderEliminar
  2. A lado de mi hogar viven una pareja que todo el tiempo se pasa escuchando su música.

    ResponderEliminar